¿Cuál es la verdadera importancia del deporte?

La imagen de la semana, y seguramente, del mes, es la tangana que hace un mes se produjo en un partido de fútbol. Esta acción, ha desencadenado un cúmulo de ataques, opiniones, y debates, desmesurados.
Es tan importante el fútbol espectaculo hasta tal punto que esa simple historia cope los periodicos, telediarios… de todo el país????? ¿No existe otra manera de interpretar el deporte, más productiva?????

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS (Y OS ACONSEJO IR CLICAR EN LA IMAGEN DE LA SEMANA).

29 pensamientos en “¿Cuál es la verdadera importancia del deporte?”

  1. Eliseo López González 1ºA.

    Para mi la verdadera importancia del deporte no es ganar o perder sino que es muy sano y además te diviertes mucho

  2. Hola Jorge!.
    Completamente de acuerdo con vosotros chic@s, El fútbol últimamente parece más un “reality show” que lo que debería ser, es una verdadera pena. Los deportistas de esta generación son los más grandes de la historia de España y por otro lado los seudo periodistas solo quieren vender periódicos, creando este ambiente crispado y absurdo,..

  3. En el deporte hay que disfrutar y competir de una forma sana.TODO QUEDA EN EL TERRENO DE JUEGO algo muy importante en el Futbol.

  4. Ángel Manuel Sánchez Castaño 1º A

    La importancia del deporte, no es ganar, tampoco pasa nada si perdemos. Lo que yo considero más importante es participar, divertirse y pasar el rato con los amigos; además es sano y beneficioso para la salud.

  5. Yo creo al igual que mis compañeros, que, la verdadera importancia del deporte es disfrutar y participar, no pelearse. Y que nos tenemos que fijar más en como juegan y dejar de darle importancia a las peleas y conflictos que surgen a lo largo de los partidos.

  6. Pablo Rodriguez Suarez 3ºB

    No puede ser que haya gente pasando hambre y ellos que esten cobrando MILLONES DE EUROS al año para hacer esto y no sacrificarse y jugar para enseñar a los jovenes que cada esfuerzo tiene su recompesa y que el deporte es lo mas sano que hay en la vida y que la violencia es el antonimo del deporte 😦

  7. guzman lopez alvarez 1º eso
    para mi la verdadera importancia del deporte es hacer amigos,competir y hacer deporte en general a mi el deporte me encanta hago balonmano y me divierto con mis amigos y jugando y por supuesto cuando gano mejor.

  8. Patricia Alvarez Perez Nº 4 2ºB
    para mi la verdadera importancia del deporte es divertirse y pasarselo bien, no perder o ganar, quedar el primero o el ultimo en una carrera, y hacer amigos. Ami me gusta practicar tenis y natacion.

  9. Para mi la importancia del deporte es poder practicar algo que nos gusta y nos parce divertido, con el fin de llevar una vida sana, no para ganar ni ser mejor que nadie..

  10. Es lamentable lo sucedido en este partido.Y mas aun teniendo en cuenta que son profesionales.El deporte en general es disfrutar y conseguir mejoras en uno mismo y el fútbol en concreto no deja de ser un juego.

  11. Laura Suárez Barcia 1ºA E.S.O

    Para mi la verdadera importancia del deporte,no es competir sino pasartelo bien(aunque lo pasas mejor ganando,eso si),yo hago gimnasia ritmica y me gusta gusta entrenar con mis amigas,a mi competir no me gusta tanto.

  12. Lorena Rodriguez 1ºA

    La verdad es que el deporte tendria que hacerse para disfrutar y por que es sano. Pero los futbolistas de la actualidad lo unico que quieren es ganar,ser ricos,famosos …
    🙂

  13. Para mi la esencia del deporte es pasar un rato divertido practicando y jugando con tus amigos y ademas asi conseguir una vida saludable

  14. estoy de acuerdo con laura, yo hago patinaje artístico y me encanta entrenar y conocer gente nueva practicando este deporte y en las competiciones hay que pasarselo bien, no estar agobiadas/os por si se gana o se pierde, si se queda en podium o si no…

  15. Muy bien Jonás. Fue sencillo ¿no? Si me escuchases, sabrías que recuperas un punto por comentario, no dos, pero, de todas maneras, enhorabuena, ya que has sido el primero de tu clase que ha inaugurado la participación en el BLOG:

  16. Buenas Brenda. Me parece bien que hayas entrado en el Blog, pero los comentarios, para que cuenten, han de tener relación con el tema que se trata (en este caso, ¿Cúal es la verdadera importancia del deporte?

  17. Creo que le verdadera importancia del deporte no es ganar o perder, lo importante es estar allí presente participando con los demás, y disfrutar del deporte que estés haciendo.

  18. Para mi el deporte esta para disfrutarlo y en ese partido lo unico que consiguio el deporte es que ubiera más discusiones entre equipos de futbol y eso no puede ser.

  19. Cuando practicas el deporte, lo haces porque te gusta, pero los futbolistas de la television parece que solo les preocupa ganar y les da igual divertirse.
    El deporte esta para esforzarse, divertirte y superarte. Da igual que ganes o que pierdas.

  20. Mi opinión sobre la verdadera importancia del deporte es que el principal objetivo es pasarlo bien y a su vez, es bueno para la salud. Una buena forma de pasar el tiempo practicando un deporte que te gusta y haciendo bien a tu salud.Las peleas y esas cosas que se ven en el fútbol por la televisión no deberia de ser a sí, ya que mucha gente lo considera como solamente ribalidad, cosa que no es verdad.

  21. Cada vez, la verdadera importancia del deporte que es pasárselo bien y sentirse mejor, se va perdiendo poco a poco. En todos los medios de comunicación, hablan entre la ribalidad de los equipos, el ganar y ser el mejor de todos. Lo único que tenemos que hacer es disfrutar del deporte, sentirse mejor por dentro y el resultado es lo de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s